miércoles, 23 de marzo de 2011

Tinariwen - Aman Iman ( Water is Life) (2007)



01. Cler Achel
02. Mano Dayak
03. Matadjem Yinmixan
04. Ahimana
05. Soixante Trois
06. Toumast
07. Imidiwan Winakalin
08. Awa Didjen
09. Ikyadarh Dim
10. Tamatant Tilay
11. Assouf
12. Izarharh Tenere

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Los tuareg emigraron al Sáhara desde Libia y Argelia durante la conquista árabe. La dureza del desierto les obligó a adoptar el carácter nómada que finalmente les ha caracterizado pero también les proporcionó otras formas de vida gracias al control que ejercían sobre las rutas comerciales que conectaban el Atlántico con el Mediterráneo o la explotación con esclavos negros de las abundantes minas de sal de la zona. Tras la colonización europea de África en el siglo XIX y la creación de fronteras artificiales que separaron su territorio natural en diversas naciones, los tuareg han sostenido luchas desesperadas para mantener su independencia de un poder que ellos nunca han reconocido, produciéndose diversas revueltas contra las autoridades nacidas tras la independencia de estos países que fueron brutalmente reprimidas por los respectivos gobiernos, especialmente en Malí.

En 1981, el coronel Gaddafi hizo una llamada a los rebeldes tuareg para que acudieran a los campos de entrenamiento que Libia puso a su disposición bajo la preparación de guerrilleros de la OLP y la CNA de Sudáfrica para formar el cuerpo de oficiales de la revolución tuareg. Los futuros Tinariwen formaron parte del primer grupo reclutado y además de la preparación militar tuvieron acceso por primera vez a músicas e instrumentos occidentales, guitarras y bajos eléctricos, que pasaron a constituir nuevos elementos en la música tradicional de su pueblo. Como grupo musical, Tinariwen nació en 1982, sus canciones grabadas en cassettes se divulgaron por todo el Sahara de mano o en mano o copiadas mil veces convirtiéndose en héroes revolucionarios y en el único medio de comunicación en un mundo sin periódicos, radio o televisión, prohibiéndose su música en Malí, Argelia y Níger.

En Malí, tras la caída del dictador Moussa Traoré se nombró un Consejo Nacional de Reconciliación, se invitó a participar a los tuareg en el nuevo gobierno, y finalmente, en 1996, se firmó el Pacto Nacional de Bamako que reconoció un estatuto especial para las regiones del norte de mayoría tuareg. Este acuerdo se materializó en la Hoguera por la Paz de Timbuktú, donde las guerrillas quemaron sus armas. Tinariwen continúa con su revolución exclusivamente musical en un festival anual que se celebra en las cercanías de Timbuktú, en pleno desierto, cada primera luna llena de enero desde el año 2001 a través del cual se han dado a conocer en todo el mundo. Desde entonces han editado varios CD con creciente éxito especialmente el hipnótico “Aman iman” (El agua es vida), grabado en Bamako con el productor inglés Justin Adams, en el que unen las músicas tradicionales de su pueblo tocadas con guitarras eléctricas, al legendario estilo de Ali Farka Touré.
Tomado de Músicas dispersas


Operacion Petroleo Sangriento en Libia!!!




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Muammar al-Gaddafi, El libro Verde.pdf (106.98 KB)



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Julio anguita: sobre la posible intervencion en Libia






Leonor Massanet, una española en Libia,
testimonio directo de la realidad de Libya OTAN ONU Guerra



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Imperialismos de todos los pelajes...
NO PASARAN!


Ante los bárbaros - José María Vargas Vila 1902

Ante los bárbaros. El Yanqui: He ahí al enemigo
José María Vargas Vila. 1902
Implacable requisitoria contra el expansionismo norte americano, con sus flamantes cañoneras y su "Política del Garrote". Hace un recuento crítico de las invasiones norteamericanas en Haití, Filipinas, Cuba, Panamá y Nicaragua, tras lo cual el gobierno de Washington lo obliga a dejar Estados Unidos.

" Solo un gran soldado amó esa idea (la unidad latinoamericana), solo él, habría sido digno de realizarla, y, ese grande hombre, es hoy un muerto: Eloy Alfaro... Sólo él tenía entre sus manos, el fragmento de la espada rota de Bolívar. " (Fragmento)

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Confesiones de un gangster económico - John Perkins

Los gángsteres económicos (Economic Hit Men, EHM) son profesionales generosamente pagados que estafan billones de dólares a países de todo el mundo. Canalizan el dinero del Banco Mundial, de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) y de otras organizaciones internacionales de «ayuda» hacia las arcas de las grandes corporaciones y los bolsillos del puñado de familias ricas que controla los recursos naturales del planeta. Entre sus instrumentos figuran los dictámenes financieros fraudulentos, las elecciones amañadas, los sobornos, las extorsiones, las trampas sexuales y el asesinato. Ese juego es tan antiguo como los imperios, pero adquiere nuevas y terroríficas dimensiones en nuestra era de la globalización. Yo lo sé bien, porque yo he sido un gángster económico. John Perkins

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La destrucción cultural de Iraq - Fernando Báez

Es difícil decir algo breve que no sea enteramente banal y obvio. Pero aquí va un intento: cuando uno piensa en una invasión militar, uno cree que la responsabilidad primordial del ejército ocupante es proteger a la población civil, a la sociedad y a la cultura. Las fuerzas de coalición -Estados Unidos, Gran Bretaña, España, y algunos otros pocos- fueron cuidadosas en mantenerse dentro de esta responsabilidad en un único caso: el Ministerio del Petróleo fue totalmente protegido. Con una pequeña fracción del poder de sus comandos armados, hubieran podido también resguardar la riqueza cultural de Irak que se remonta al nacimiento de nuestra civilización occidental, y que posee algunos de los tesoros más valiosos del mundo. Sin embargo, no lo hicieron. Las consecuencias son una reminiscencia de las invasiones de los Mongoles, un gravísimo e inolvidable crimen.
Sobre este tema trata la obra de Fernando Báez, titulada “La destrucción cultural de Irak. Un testimonio de posguerra”, que resulta increíble y dramática. Provoca dolor lo que cuenta. Y debo advertir que al menos una de sus predicciones se ha cumplido ya: una total impunidad que ha salvado a los culpables. Noam Chomsky

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