viernes, 30 de enero de 2009

Reglas del Terrorismo Mediático

 

Las reglas del terrorismo mediático para desinformar.

De un artículo de Emir Sader
Articulos de Emir Sader en Rebelion

Aqui están las reglas básicas sugeridas por "los reivindicadores de la libertad y democracia" para hacerse una opinión objetiva del conflicto árabe-israelí.

1: En Oriente Próximo siempre son los árabes quienes atacan primero e Israel quien se defiende siempre. Se llama tomar represalias.

2: Los árabes, palestinos o libaneses no tienen derecho a matar a militares o civiles del otro bando, ni destruir infraesturctura israelita. Se llama terrorismo.

3: Israel tiene derecho a matar a destajo civiles árabes, incendiar y demoler todo lo que se encuentre en los territorios palestinos o de cualquier país árabe, y si es necesario, convertir dichos territorios en páramos yermos y estériles. Se llama legítima defensa.

4: Cuando Israel mata a demasiados civiles y destruye demasiada infraestructura vital como casas u hospitales, las potencias occidentales le piden que se contenga. Se llama reacción de la comunidad internacional.

5: Los palestinos no tienen derecho a defenderse de militares israelíes, ni de capturarlos o enjuiciarlos por crimenes de lesa humanidad. Se llama ataque terrorista y secuestro.

6: Los israelíes tienen derecho a detener a tantos palestinos como deseen (unos 10.000 presos hasta hoy, entre los que se cuentan cerca de 300 niños). No hay límites y no necesitan aportar ninguna prueba de la culpabilidad de las personas apresadas. Es suficiente con pronunciar la palabra mágica: "terrorista".

7: Cuando usted dice "Hamas" o "Palestina", hay que añadir siempre la expresión "sostenido y armado por Siria, Irán y el resto del Mundo Árabe".

8: Cuando usted dice "Israel", nunca hay que añadir después: "sostenido y armado por Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea", porque se podría creer que se trata de un conflicto desequilibrado.

9: No hablar jamás de "Territorios ocupados", de resoluciones de la ONU, de violaciones del derecho internacional ni de convenios de Ginebra. Esto atenta contra el divino destino del Pueblo Elegido.

10: Los israelíes son inocentes víctimas del odio y crueldad de los malignos árabes. Esto explica por qué se les da a ellos y a sus partidarios la palabra tan a menudo como es posible. Así pueden explicarnos las reglas precedentes (de la 1 a la 9). Se llama neutralidad periodística.

11: Si usted no está de acuerdo con estas reglas o le parece que favorecen a una de las partes en conflicto en detrimento de la otra, es que usted es un "antisemita peligroso” y debe ser silenciado por expresar un profundo racismo y odio hacia los indefensos israelitas.

.

No hay comentarios: