Las reglas del terrorismo mediático para desinformar.
De un artículo de Emir Sader
Aqui están las reglas básicas sugeridas por "los reivindicadores de la libertad y democracia" para hacerse una opinión objetiva del conflicto árabe-israelí.
1: En Oriente Próximo siempre son los árabes quienes atacan primero e Israel quien se defiende siempre. Se llama tomar represalias.
2: Los árabes, palestinos o libaneses no tienen derecho a matar a militares o civiles del otro bando, ni destruir infraesturctura israelita. Se llama terrorismo.
3: Israel tiene derecho a matar a destajo civiles árabes, incendiar y demoler todo lo que se encuentre en los territorios palestinos o de cualquier país árabe, y si es necesario, convertir dichos territorios en páramos yermos y estériles. Se llama legítima defensa.
4: Cuando Israel mata a demasiados civiles y destruye demasiada infraestructura vital como casas u hospitales, las potencias occidentales le piden que se contenga. Se llama reacción de la comunidad internacional.
5: Los palestinos no tienen derecho a defenderse de militares israelíes, ni de capturarlos o enjuiciarlos por crimenes de lesa humanidad. Se llama ataque terrorista y secuestro.
6: Los israelíes tienen derecho a detener a tantos palestinos como deseen (unos 10.000 presos hasta hoy, entre los que se cuentan cerca de 300 niños). No hay límites y no necesitan aportar ninguna prueba de la culpabilidad de las personas apresadas. Es suficiente con pronunciar la palabra mágica: "terrorista".
7: Cuando usted dice "Hamas" o "Palestina", hay que añadir siempre la expresión "sostenido y armado por Siria, Irán y el resto del Mundo Árabe".
8: Cuando usted dice "Israel", nunca hay que añadir después: "sostenido y armado por Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea", porque se podría creer que se trata de un conflicto desequilibrado.
9: No hablar jamás de "Territorios ocupados", de resoluciones de la ONU, de violaciones del derecho internacional ni de convenios de Ginebra. Esto atenta contra el divino destino del Pueblo Elegido.
10: Los israelíes son inocentes víctimas del odio y crueldad de los malignos árabes. Esto explica por qué se les da a ellos y a sus partidarios la palabra tan a menudo como es posible. Así pueden explicarnos las reglas precedentes (de la 1 a la 9). Se llama neutralidad periodística.
11: Si usted no está de acuerdo con estas reglas o le parece que favorecen a una de las partes en conflicto en detrimento de la otra, es que usted es un "antisemita peligroso” y debe ser silenciado por expresar un profundo racismo y odio hacia los indefensos israelitas.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario